

Se trata de un Edificio protegido por el Catálogo Urbanístico, con un nivel de Protección Ambiental. Fue diseñado por el prestigioso Arquitecto Enrique Álvarez Sala y construido en el año 1942. De estilo racionalista y riguroso de las formas arquitectónicas, horizontalidad y desnudez decorativa, presenta una tipología, volumetría y fachadas de singular calidad, con ventanales horizontales corridos y bandas de ladrillo visto de unión entre ellos.

El jardín donde se ubica la Casa, de 2500 m2, se encuentra también catalogado. Se dibujan en él varios senderos con setos recortados entorno a la entrada del edificio. Destaca un enorme Cedro del Líbano, así como un Abeto, Aligustres, Cupresáceas, un Avellano, una Tuya, un Tilo y una Palmera. El Cierre de la finca es de Escalonia.
Todo este conjunto de edificio y jardín, así como su privilegiada ubicación, hace de este inmueble una de las joyas arquitectónicas que existen en Gijón.
En la actualidad el Palacete Villa Quique está disponible. Para mayor información y consulta de condiciones de venta pueden llamar a los teléfonos 659 717 637 y 625 317 034 o enviar un email a inmueblessingularesdeasturias@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario